#1 El mejor Abogado Penal de delitos como marihuana,cannabis,drogas…

#1 El mejor Abogado Penal de delitos como marihuana,cannabis,drogas…

#1 El mejor Abogado Penal de delitos como marihuana,cannabis,drogas…

El Colegio de Abogados de Jaén firma convenios con Mobimetal y Clínica Beiman


El Colegio de Abogados de Jaén ha suscrito hoy dos convenios de colaboración con Clínica Beiman y Mobimetal, de forma que los colegiados y sus familiares podrán acceder a los servicios y productos de estas firmas en condiciones ventajosas.

 El secretario de la entidad colegial, José María Ortega, ha firmado un acuerdo con Benjamín Ruiz, gerente de Clínicas Beiman, que gestiona las instalaciones de la Clínica del Deporte de la capital jiennense. Este acuerdo permitirá a los colegiados contratar reconocimientos médicos generales, reconocimientos médicos para conductores, consultas de especialidades o pruebas médicas relacionadas con la actividad deportiva con importantes descuentos. Además, Clínicas Beiman se encargará de ofrecer un programa de educación en salud para los colegiados, que incluirá varias conferencias impartidas por profesionales sanitarios.clínica Beiman

 Además, el Colegio ha suscrito un convenio de colaboración con Mobimetal, empresa de la capital jiennense (Paseo de la Estación, 12) especializada en la venta de mobiliario para oficinas y espacios profesionales. El acuerdo firmado implica que los colegiados podrán adquirir todo tipo de mobiliario en condiciones especiales, así como otras ventajas como transporte e instalación gratuitos en toda la provincia de Jaén.

Mobimetal

 Estos dos acuerdos se enmarcan en la línea de trabajo del Colegio de Abogados de Jaén para rubricar acuerdos con diversas empresas y entidades que permitan a los colegiados acceder a servicios de carácter profesional o de otro tipo en condiciones ventajosas. En la actualidad, la entidad colegial tiene suscritos más de 30 convenios con entidades de diversos ámbitos.

José Miguel Zugaldía Espinar, IV Premio de Investigación «Francisco Salgado de Somoza»


José Miguel Zugaldía recibe el IV Premio de investigación «Francisco Salgado de Somoza»

El Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada acogió el 4 de octubre la ceremonia de entrega del IV Premio de Investigación «Francisco Salgado de Somoza», de la editorial Thomson Reuters Aranzadi y la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil.

El galardón ha recaído en esta edición en el granadino don José Miguel Zugaldía Espinar, miembro del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, por la «calidad y el rigor en el análisis de la reciente regulación penal» reflejada en su trabajo Las insolvencias punibles. Análisis de los artículos 259 a 261 bis, 423, 435 y 440 del Código Penal, un «meritorio estudio de investigación, reflexión y documentación de recomendable consulta y divulgación», según la valoración del jurado. 

El acto, en el que también se celebró la clausura del IV Foro de Derecho Concursal-Societario desarrollado por Aranzadi y la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada, contó con la asistencia del decano del Colegio de Abogados de Granada y vicepresidente de la Fundación, don Eduardo Torres; el presidente de la Fundación y presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada, don Miguel Romero Sánchez; el director de Publicaciones de la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, don Daniel Tejada Benavides; el presidente del Jurado del Premio, don José Requena Paredes; y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y vocal-patrono de la Fundación, don Miguel Olmedo Cardente.

También se hicieron entrega de las distinciones a los patronos salientes de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil, aprobadas en sesión del Patronato con fecha 28 de junio de 2016, siendo los distinguidos doña Mª del Mar Holgado Molina, anterior decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y actual Gerente de la Universidad de Granada; don Antonio Romero Romero, anterior vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada; y don José Requena Paredes, anterior presidente de la Audiencia Provincial de Granada y actual magistrado en la Audiencia Provincial de Granada. 

Asimismo, el presidente de la Fundación expuso brevemente las “líneas maestras” que centran la dirección estratégica de la Fundación y anunció las próximas acciones formativas que componen el Plan de Formación de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil para el próximo trimestre. El acto concluyó con la entrega de los diplomas a los alumnos del  IV Foro Concursal-Societario de manos del director del mismo, don Enrique Pinazo Tobes,  y el resto de representantes.

Jornada sobre Responsabilidad Derivada del Ejercicio de la Administración Concursal: Ámbito Civil, Tributario y Penal


Fundación Dcho Concursal

Jornada sobre Responsabilidad Derivada del Ejercicio de la Administración Concursal: Ámbito Civil, Tributario y Penal

 

FECHA: Martes, 25 de Octubre de 2016.
HORARIO: de 17:00 h a 19:00 h.
LUGARIlustre Colegio de Abogados de Granada.

 

PONENTESr. D. Fernando Bertrán GirónAbogado del Estado y jefe adjunto de la Abogacía del Estado en Granada.

 

PROGRAMA:
  • Alteración del orden en el pago de créditos contra la masa.
  • Incumplimiento de obligaciones tributarias.
  • Administración desleal.
  • Causas que pueden derivar responsabilidades de índole penal.

 

Se certificarán 2 horas de formación.

 

HOMOLOGADO POR:
  REFOR

 

Plazas limitadas. Admisión por riguroso orden de inscripción.
Puede formalizar su inscripción en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN 25 OCTUBRE

 

Próximas Actividades Formativas – Diciembre 2016


Homologado por REFOR

Jornada sobre «Análisis práctico del concepto de Irregularidad Contable a efectos de la calificación del concurso de acreedores»

FECHA: Jueves, 01 de diciembre de 2016.

HORARIO: de 16:30 h a 20:30 h.

LUGARHotel Carmen. (Acera del Darro, 62 – Granada)

PONENTEIlmo. Sr. D. Enrique Sanjuán y Muñoz. Magistrado de la Audiencia Provincial de Almería.

Se certificarán 4 horas de formación.

 

Puede formalizar su inscripción en el siguiente enlace: FORMACIÓN CONCURSAL DICIEMBRE

 

 

Jornada sobre «Los Créditos contra la Masa y el Administrador Concursal»

FECHA: Miércoles, 23 de noviembre de 2016. CERRADO PERIODO DE INSCRIPCIÓN

HORARIO: de 16:30 h a 20:30 h.

LUGAR: Hotel Carmen. (Acera del Darro, 62 – Granada)

PROGRAMA:

  • «Insuficiencia de masa activa y pago de los honorarios al administrador concursal».

Ilmo. Sr. D. Rafael Leonés Valverde. Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Granada.

  • «Los créditos contra la masa y su incidencia con la AEAT y la TGSS».

Ilmo. Sr. D. Fernando Caballero García. Magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Se certificarán 4 horas de formación.

*NOTA: Si está interesado en asistir pero no ha formalizado su inscripción, por favor, llame al 958 20 61 30 de 10 a 13h.

 

 

Créditos contra la masa e irregularidad contable centraron la formación del cuarto trimestre


Jornadas Concursales 4T 2016

Los pasados días 23 de noviembre y 1 de diciembre se ha celebrado una doble sesión formativa en la que varios expertos han tratado aspectos relativos al concurso de acreedores.

Durante la primera jornada, bajo el título ‘Los créditos contra la masa y el administrador concursal’, el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, Rafael Leonés Valverde, abrió la charla abordando las causas de conclusión del concurso, la insuficiencia de masa, la retribución y cuenta de garantía arancelaria y las novedades jurisprudenciales en la materia. Por su parte, el magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba y especialista en asuntos de lo Mercantil del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Caballero García, ahondó en el pago de los créditos contra la masa en la conclusión del concurso por insuficiencia de masa activa, la impugnación de los mismos en la oposición a la rendición de cuentas, las ejecuciones separadas en el pago de créditos contra la masa durante la liquidación, la falta de liquidez durante la tramitación del concurso, el levantamiento de embargos administrativos y el devengo de los honorarios de la administración concursal.

Una semana más tarde, el magistrado de la Audiencia Provincial de Almería, Enrique Sanjuán y Muñoz, fue el encargado de impartir la segunda ponencia, titulada ‘Análisis práctico del concepto de irregularidad contable a efectos de la calificación del concurso de acreedores’. En este sentido, la jornada analizó las resoluciones de los juzgados, audiencias y el Tribunal Supremo sobre las pautas que permiten determinar qué es “irregularidad relevante” a la hora de dar cumplimiento a la obligación de llevar la contabilidad y las cuentas anuales de la empresa, como pieza de calificación concursal para determinar si el estado de insolvencia es fortuito o culpable, y delimitar, en su caso, la razón de culpabilidad, los responsables y los efectos de dicha responsabilidad.